Uchda: SM el Rey inaugura el Centro Hospitalario Universitario “Mohammed VI” de Uchda

381248 مشاهدة

Uchda (Este de Marruecos), 23-07-2014  –  

Su Majestad el Rey Mohammed VI ha inaugurado, hoy miércoles, el Centro Hospitalario Universitario “Mohammed VI” de Uchda, una expresión de la voluntad constante del Soberano de inscribir la promoción del sector de sanidad entre las grandes obras del Reino.

Este establecimiento de formación y de atención, por unas inversiones del orden de 1,2 mil millones de dírhams, demuestra la convicción de SM el Rey de que el derecho de acceso a los servicios de salud constituye uno de los pilares principales para consolidar los valores de la ciudadanía en el marco de la dignidad y para realizar un desarrollo humano global, sostenible e integrado. 

El Hospital Universitario “Mohammed VI” de Uchda muestra también el papel central que concede el Soberano a la formación de los recursos humanos en este sector vital, y Su determinación de garantizarles una formación de calidad, adaptada a la evolución científica y tecnológica en materia de tratamientos, de prevención, de gestión y de gobernanza sanitaria.

Este Centro, construido sobre un terreno de 10 hectáreas (52.000 m2 cubiertos) y de una capacidad de 653 camas, contiene un hospital de las especialidades, un hospital Madre – niño, un centro de quemaduras, un servicio de medicina legal, un laboratorio central, servicios de urgencia, bloques pedagógicos, un internado, y otras dependencias administrativas y técnicas. 

El Hospital Universitario Mohammed VI comprende también el Centro de Oncología Hassan II y el Hospital de Salud Mental y Enfermedades Psiquiátricas.

Esta nueva estructura hospitalaria y de formación, realizada por el ministerio de Sanidad y dotada de equipamientos de tecnología modernos, contribuye al desarrollo de las infraestructuras hospitalarias en la región Oriental y al fortalecimiento de los servicios de salud de base y su acercamiento a los ciudadanos, que no necesitan en lo sucesivo desplazarse a Fez o a Rabat por cirugías complicadas o ciertas patologías difíciles.

Uchda: SM el Rey inaugura el Centro Hospitalario Universitario "Mohammed VI" de Uchda
Uchda: SM el Rey inaugura el Centro Hospitalario Universitario “Mohammed VI” de Uchda

اترك تعليق

كن أوّل من يعلّق

نبّهني عن
avatar
‫wpDiscuz