SM el Rey se informa de programas de INDH en Jerada de un coste de 10 millones euros

23581 مشاهدة

Guenfuda (Jerada) – SM el Rey Mohammed VI se informó, hoy miércoles en la comuna rural Guenfuda, en la provincia de Jerada (este), de los programas de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo (INDH) en esta provincia para el período 2005-2010, de un coste global de 110,097 millones de dírhams (10 millones de euros).

SM el Rey se informa de programas de INDH en Jerada de un coste de 10 millones euros
SM el Rey se informa de programas de INDH en Jerada de un coste de 10 millones euros

– Más de 260 proyectos programados para el período 2005-2009.

– El Soberano inaugura una residencia mixta de colegiales y entrega equipamientos a asociaciones locales.

Con el mismo motivo, el Soberano inauguró una residencia mixta de colegiales, realizada en el marco de la INDH por una inversión global de 2,15 millones de dirhams (1€=11 dirhams).

Así, se presentaron explicaciones a SM el Rey sobre el balance de los programas de la INDH en la provincia para el periodo 2005-2010. Durante el mismo, se han realizado en dicha provincia unos 262 proyectos socio-económicos por un coste global de 98,467 millones de dírhams, de los que se beneficiaron 102.586 personas.

La INDH contribuyó en la realización de estos proyectos con 72,119 millones de dírhams.

Estos proyectos abarcan el programa de lucha contra la precariedad y la marginación (14 proyectos), el programa transversal (117 proyectos) y el programa de lucha contra la pobreza en el medio rural (131 proyectos).

Los programas de la INDH puestos en marcha se articulan en torno a seis ejes principales. Se trata de la promoción de las actividades generadoras de ingresos y empleos (49 proyectos), la mejora del acceso a los servicios básicos (167 proyectos), la animación sociocultural y deportiva (28 proyectos), la consolidación de la buena gobernanza en la gestión local (4 proyectos), la construcción y el equipamiento de centros de acogida (10 proyectos) y la modernización de estos centros (4 proyectos).

SM el Rey, se informó igualmente de los 33 proyectos programados a título del año 2010 en el marco de la INDH. Estos proyectos movilizan un presupuesto de 11,630 millones de dírhams y benefician a 8.963 personas. La INDH contribuye con 8,228 millones de dírhams.

Los proyectos puestos en marcha abarcan el programa de la lucha contra la precariedad y la marginación (2 proyectos), el programa transversal (18 proyectos) y el programa de lucha contra la pobreza en medio rural (13 proyectos).

Con este motivo, se presentaron explicaciones al Soberano sobre el proyecto de construcción de una Casa para las jóvenes estudiantes (Dar Taliba) en la comuna rural de Ain Bni Mathar, uno de los proyectos programados en el marco de la INDH a nivel de la provincia de Jerada, dotado de un presupuesto de 3,2 millones de dírhams.

Con el mismo motivo, SM el Rey inauguró una residencia mixta de colegiales, realizada en el marco de la INDH por una inversión global de 2,15 millones de dírhams y cuyo principal objetivo es la reducción de la tasa del abandono escolar especialmente entre las jóvenes procedentes del medio rural.

Estos programas y proyectos tienen por objetivo esencialmente ayudar a las mujeres y los jóvenes a fin de favorecer su acceso a los servicios y equipamientos de base y favorecer su integración socio-económica, dando prioridad a las categorías sociales en situación de precariedad.

Acto seguido, el Soberano entregó material y equipamientos de un valor de 1,08 millones de dírhams a favor de las asociaciones locales con proyectos generadores de ingresos. Estos equipamiento, adquiridos en el marco de la INDH, consisten especialmente en material informático, de pastelería y de construcción.

SM el Rey visitó, con este motivo, una exposición de los productos de las cooperativas locales que se benefician de los programas de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano.

اترك تعليق

كن أوّل من يعلّق

نبّهني عن
avatar
‫wpDiscuz