SM el Rey Mohamed VI inaugura en Marrakech Centro de Formación de Casa carcelaria y Centro Protección Infancia

14231 مشاهدة
de Rabat), el Centro de formación profesional de la Casa Carcelaria y el Centro de Protección de la Infancia dedicado a las chicas, realizados por la Fundación Mohammed VI para la reinserción de los detenidos por un importe de 12 millones de dirhams (1,05 millones de euros).Con este motivo, SM el Rey efectuó una gira en las diferentes dependencias del centro de formación profesional, dedicado a los detenidos de la casa carcelaria de Marrakech, cuya pena que queda por purgar varía entre 9 meses y 3 años.

El Centro, realizado por un coste global de 5,5 millones de dirhams, ofrece formaciones profesionales en 11 ámbitos para los hombres, especialmente, en materia de electricidad de construcción, yesería, fontanería sanitaria, e informática, mientras que las mujeres se beneficiarán de formaciones en materia de costura y repostería.

El Centro ofrece, además, actividades adjuntas en materia de alfabetización y prácticas multimedia abiertas para todos los pensionistas del establecimiento, además de un espacio dedicado a la preparación para la integración.

En cuanto al Centro de Protección de la Infancia dedicado a las chicas de Marrakech, que necesitó un presupuesto de 6,5 millones de dirhams, tiene por objeto garantizar a las chicas menores de 18 años en conflicto con la ley o en situación precaria, la protección, la rehabilitación, la reeducación y la formación para la reintegración familiar, escolar y/o profesional.

Esta nueva estructura, de una superficie de 1.530 m2, dispone de una capacidad de recepción de 140 chicas quienes, además de una educación formal y no formal, tendrán acceso a una formación integrada y a prácticas en empresas en operan en diferentes sectores.

SM_centre_formation_marrakech

2009-09-08 2009-09-08
اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *


شروط التعليق :

عدم الإساءة للكاتب أو للأشخاص أو للمقدسات أو مهاجمة الأديان أو الذات الالهية. والابتعاد عن التحريض الطائفي والعنصري والشتائم.

وجدة البوابة