SM el Rey inaugura en Uchda extensión Dar El Fatat y coloca primera piedra centro para minusválidos

34880 مشاهدة
Uchda- SM el Rey Mohammed VI ha inaugurado, hoy martes, en el barrio Lamsala en la ciudad de Uchda (540 al noreste de Rabat), la extensión de Dar El Fatat (la Casa de Chicas) y colocó la primera piedra del Centro de asunción de los minusválidos, y siguió una presentación sobre el centro de asunción de las personas que padecen conductas adictivas, proyectos de un presupuesto de 18,7 millones de dirhams (1.644.810 de euros) realizados por la Fundación Mohammed V para la Solidaridad.
El proyecto de Dar El Fatat, que necesitó un coste de 3,7 millones de dirhams (325. 631 de euros), fue realizado por la Fundación Mohammed V para la Solidaridad que proporcionó los equipamientos de un valor de 500.000 dirhams (44. 040 Euros), en partenariado con la Asociación Musulmana de beneficencia, gestora de la Casa, y gracias a la financiación de un benefactor de un valor de 3,2 millones de dirhams (281.545 de euros) que han servido para la construcción. En cuanto al centro de asunción de las personas que padecen conductas adictivas, realizado en el Centro Hospitalario Universitario de Uchda sobre una superficie de 3.500 m2, comprende tres unidades de hospitalización, de consulta y de formación-investigación. Esta obra tiene por objeto dotar la región del Oriental de un centro hospitalario especializado en adictología que comprende todas las infraestructuras necesarias y garantizar una estructura sanitaria adecuada para atender a las personas con comportamientos adictivos.La realización del centro de asunción de las personas con conductas adictivas será edificado sobre una superficie de 5.000 m2 por un presupuesto provisional de 5 millones de dirhams (439.887 de euros), enteramente financiados por la Fundación Mohammed V para la Solidaridad. El Centro de asunción de los minusválidos será construido sobre una superficie de 5.000 m2 e incluirá, además de talleres de ortopedia, cuatro polos funcionales, a saber un polo medico-social, un polo socio-educativo, un polo de formación e integración socio-profesional y otro de deportes. El proyecto, que necesitará un presupuesto provisional de 10 millones de dirhams (879.625 €), será enteramente financiado por la Fundación Mohammed V para la Solidaridad. Al término de esta ceremonia, SM el Rey entregó un vehículo adaptado al transporte de minusválidos a la Asociación Wifaq para niños minusválidos, así como un vehículo al Centro Asociativo de Uchda, donación de la Fundación Mohammed V para la Solidaridad, ofrecidos por el Grupo Renault. MAP

SM el Rey inaugura en Uchda extensión Dar El Fatat y coloca primera piedra centro para minusválidos
SM el Rey inaugura en Uchda extensión Dar El Fatat y coloca primera piedra centro para minusválidos

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *


شروط التعليق :

عدم الإساءة للكاتب أو للأشخاص أو للمقدسات أو مهاجمة الأديان أو الذات الالهية. والابتعاد عن التحريض الطائفي والعنصري والشتائم.