Oujda : SM el Rey se informa del proyecto de construcción de un teatro municipal en Uchda (Oujda)

15913 مشاهدة

Uchda – SM el Rey Mohammed VI, se informó, hoy martes en Uchda (541 km al noreste de Rabat), del proyecto de construcción de un teatro municipal con un coste global estimado en 35 millones de dirhams (3,14 millones de euros).

Enriquecer el panorama cultural de la ciudad de Uchda

Este proyecto refleja la incesante solicitud real hacia el sector del arte y la cultura, a través del reforzamiento de las infraestructuras y la animación de la emergencia de los talentos, especialmente entre los jóvenes.

Dicho teatro será un espacio con una vocación sociocultural por excelencia y no dejará de mejorar el acceso de la población local a las estructuras de animación cultural y artística, con todo lo que eso supone en términos de desarrollo del potencial intelectual y de las capacidades creativas.

El proyecto, que se extiende sobre una superficie de 6.500 m2, tiende a dotar la ciudad de Uchda, y la región Oriental en general, de un polo dedicado a la animación artística y al ocio, capaz de acoger los grandes eventos culturales nacionales e internacionales.

Con un aforo de 860 personas, el teatro municipal de Uchda será edificado en “la Plaza 3 de marzo” en el marco del programa de modernización urbana de la ciudad. Este teatro comprende una sala de bastidores, una sala para los artistas, ocho talleres, una sala para los invitados de honor, cuatro entradas y otras dependencias.

Este gran proyecto cultural, que estará preparado en 2012, será financiado por los ministros de Interior (Dirección General de las Colectividades Locales), de Vivienda, Urbanismo y Ordenación del Espacio, de Cultura, la Comuna Urbana y la Empresa Al-Omrane.

oujda  SM el Rey se informa del proyecto de construcción de un teatro municipal en Uchda
oujda SM el Rey se informa del proyecto de construcción de un teatro municipal en Uchda

اترك تعليق

كن أوّل من يعلّق

نبّهني عن
avatar
‫wpDiscuz