Oleada pateras costas sur España procedentes Argelia con centenares clandestinos (fuentes españolas)

11395 مشاهدة
Madrid-España vive desde hace algunos días al ritmo de una oleada inédita de llegadas masivas de inmigrantes clandestinos de origen argelino, llevando las autoridades españolas a preguntarse sobre este fenómeno, si se trata de un fenómeno coyuntural o denota de un cambio de tendencia con la aparición de otros itinerarios que buscan las mafias.

De hecho, las costas sureñas de España recibieron a principios de esta semana una oleada inédita de pateras con a bordo clandestinos argelinos, cuyo número alcanza centenares de personas.

Esta oleada de emigrantes clandestinos argelinos cogió de improviso a las autoridades españolas, puesto que dicha oleada coincidió con la celebración, lunes y martes pasados, de la XI reunión del grupo de trabajo permanente Hispano-marroquí sobre la inmigración.

La primera reacción oficial de las autoridades españolas, ha sido la de la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, quien, reconociendo que la oleada de inmigrantes clandestinos registrada, el domingo y lunes pasados es de origen argelino, afirmó en una rueda de prensa al término esta reunión, que España tiene que afrontar otros itinerarios que buscan las mafias.

«Tenemos que afrontar otros itinerarios que buscan las mafias» de la inmigración clandestina, subrayó Rumí, en referencia a la oleada de dichas pateras, haciendo hincapié en la importancia y la consolidación de la cooperación internacional para afrontar este fenómeno.

Recordemos que la XI reunión se celebró bajo la presidencia del gobernador, director de inmigración y vigilancia de las fronteras en el ministerio del Interior marroquí, Khalid Zerouali, el secretario de Estado español de Seguridad, Antonio Camacho, y la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí.

Al margen de esta reunión, Antonio Camacho había declarado a la MAP que la cooperación entre España y Marruecos en el ámbito de la inmigración es “un modelo a seguir” por otros países o instituciones internacionales.

Oleada pateras costas sur España procedentes Argelia con centenares clandestinos (fuentes españolas)
Oleada pateras costas sur España procedentes Argelia con centenares clandestinos (fuentes españolas)

اترك تعليق

كن أوّل من يعلّق

نبّهني عن
avatar
‫wpDiscuz