La cultura no debe seguir siendo considerada como un “lujo” (Himmich)

بكل اللغات
ع. بلبشير13 أغسطس 2009آخر تحديث : منذ 10 سنوات
La cultura no debe seguir siendo considerada como un “lujo” (Himmich)
رابط مختصر
Arcila- El ministro de Cultura, Bensalem Himmich, ha estimado que la cultura no debe seguir siendo considerada como un “lujo” sino más bien como un elemento que permite al hombre sentir su humanismo bajo diferentes formas y manifestaciones. Además del derecho a la salud, a la alimentación, a la educación y a la enseñaza, existe también un “derecho a la cultura”, subraya Himmich en una entrevista concedida a la MAP, prometiendo a este respecto obrar por hacer frente a ciertos disfuncionamientos para que la cultura ocupe el lugar que merece.
Para ello, afirma que se tendrá que contar con la motivación de los recursos humanos y la promoción del espíritu de la modernidad y de la iniciativa de los jóvenes, destacando a este sentido la necesidad de llevar acabo un estudio del sector. Profesor de filosofía en la Universidad Mohammed V de Rabat, Himmich, es un escritor bilingüe (árabe y francés) de obras literarias y filosóficas, entre ellas “De la formation idéologique en islam”, “Partant d’Ibn Khaldoun, penser la dépression”, “Le livre de fièvre et des sagesses”, “Au pays de nos crises: essais sur le mal marocain” y “le Savant” (Al Allama, historia romance de Ibn Khaldoun) así como “Le Calife de l’épouvante”. Himmich fue galardonado con el Premio del Gran Atlas (2000), Premio Naguib Mahfouz (2002) y Premio Sharjah-UNESCO (2003) y tres de sus novelas han sido traducidas a varias lenguas.

اترك تعليق

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *


شروط التعليق :

عدم الإساءة للكاتب أو للأشخاص أو للمقدسات أو مهاجمة الأديان أو الذات الالهية. والابتعاد عن التحريض الطائفي والعنصري والشتائم.

هذا الموقع يستخدم Akismet للحدّ من التعليقات المزعجة والغير مرغوبة. تعرّف على كيفية معالجة بيانات تعليقك.