Kenitra: SM el Rey lanza obras ordenación plataforma industrial Kenitra y preside firma de su convención

30911 مشاهدة

Kenitra- SM el Rey Mohammed VI lanzó, hoy viernes en la comuna de Amer Saflia, provincia de Kenitra (40 km al norte de Rabat), las obras de ordenación de la plataforma industrial integrada de Kenitra, Atantic Free Zone (AFZ), de una inversión total de 1,2 mil millones de dirhams.

—El parque de Kenitra es una de las primeras plataformas industriales integradas de nueva generación destinada al sector de las empresas de la industria del automóvil—La ordenación de la nueva plataforma necesitará una inversión total de 1,2 mil millones de dirhams (1€=11, 21dh)

— El proyecto engendrará 10 mil millones de dirhams de inversiones industriales.

— La plataforma se extiende sobre una superficie de 345 ha y permitirá la creación de 30.000 empleos.

—La plataforma tiene como objetivo atraer a las inversiones tanto nacionales como internacionales.

La plataforma industrial de Kenitra, que deberá engendrar 10 mil millones de dirhams de inversiones industriales después de su realización, se enmarca en el Pacto nacional para la emergencia industrial que consiste en formalizar la oferta de Marruecos y a traer las inversiones tanto nacionales como internacionales.

El Soberano presidió, con este motivo, la ceremonia de firma de la convención relativa a la ordenación, el desarrollo, la promoción, la comercialización y la gestión de la plataforma AFZ.

Esta convención ha sido firmada por los ministros de Interior Taieb Cherkaoui, Equipamiento y Transportes, Karim Ghellab, Economía y Finanzas, Salaheddine Mezouar, Empelo y Formación Profesional, Jamal Rhmani, e Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Ahmed Réda Chami.

También fue firmada por el wali de la región Gharb-Cherarda-Beni Hssen, Abdellatif Benchrifa, el presidente del consejo de administración de CDG para el desarrollo, Anas Alami, y Juan Marcos Fernandez Farrugia, consejero de la empresa Edonia World.

Con el mismo motivo, se presentaron a SM el Rey explicaciones sobre el proyecto Atlantic Free Zone, situado a 10 km de la entrada norte de Kenitra.

Se trata de una de las primeras plataformas industriales integradas de nueva generación destinada a los sectores de la industria, especialmente la fabricación de los equipos de automóviles y las actividades conexas destinadas a la exportación, la logística industrial, así como los servicios soportes a la industria.

El proyecto AFZ, de una superficie de 345 hectáreas, ambiciona la integración de la cadena industrial automóvil en la región y la creación de casi 30.000 empleos, entre ellos 20.000 directos.

Este parque será dividido en dos zonas independientes: una franca que ocupa casi los dos tercios del proyecto y una zona libre que abarca el tercio restante.

La ordenación de AFZ se realizará en dos tramos, el primero de una superficie de 192 hectáreas y el segundo de una superficie de 153 ha.

La nueva plataforma, que goza de un estatuto de zona franca, ofrece a las empresas que se instalarán en ella atractivas medidas fiscales y aduaneras, entre otras una exención tributaria a las empresas durante los cinco primeros años de actividad y una reducción de 8,75% durante los 20 próximos años.

La realización de Atlantic Free Zone se enmarca en el Pacto Nacional para la Emergencia Industrial 2009-2015, firmado el 13 de febrero en Fez, y que tiende a construir un fuerte sector industrial. PAR MAP

SM el Rey Mohammed 6 lanza obras ordenación plataforma industrial Kenitra y preside firma de su convención
SM el Rey Mohammed 6 lanza obras ordenación plataforma industrial Kenitra y preside firma de su convención

اترك تعليق

1 تعليق على "Kenitra: SM el Rey lanza obras ordenación plataforma industrial Kenitra y preside firma de su convención"

نبّهني عن
avatar
Conquistar Chicas
ضيف

Buenas tardes!. Excelente artículo, te añadiré a mi lector de noticias. Suerte!

‫wpDiscuz