Instancia islámico-cristiana apoyo a Al-Qods exalta interés permanente concedido SM el Rey a Al-Qods

14724 مشاهدة
Rabat – Los miembros de la Instancia islámico-cristiana de apoyo a la ciudad de Al-Qods (Jerusalén) exaltaron el interés permanente que SM el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al Qods, concede a la Ciudad santa.En una reunión, hoy lunes en Ramalah, del director general de la Agencia Bayt Mal Al Qods, Abdelkebir Alaoui M’daghri, con los miembros de la instancia, han sido examinados los medios de desarrollar la acción común para preservar la ciudad santa, proteger sus símbolos sagrados, tanto islámicos como cristianos, y apoyar la lucha de la población de Al Qods.Un comunicado de la Agencia precisa que, con este motivo, el Gran Juez de Palestina y miembro del Consejo de presidencia de la instancia islámico-cristiana de apoyo a Al-Qods y sus lugares sagrados, Cheikh Taysir Tamimi, saludó el papel político, moral y material de Marruecos en el apoyo de la causa palestina en general y la de Al Qods Acharif en particular.

Este apoyo de Marruecos, bajo la dirección de SM el Rey Mohammed VI, no es nuevo y las relaciones que unen los pueblos marroquí y palestino son seculares y vitales, afirmó Cheikh Taysir Tamimi.

Por su parte, el obispo Atallah subrayó que la Ciudad santa necesita posiciones y medidas prácticas para su preservación y su protección de los actos y complots del colonizador israelí.

A su vez, el secretario general de la Instancia, Hassan Khater, puso de relieve la importancia de consolidar los vínculos y la cooperación entre la Instancia y el Comité Al Qods, encargado de la acción oficial a favor de la ciudad santa.

Alaoui M’Daghri subrayó el papel de la Agencia Bayt Mal Al Qods en el refuerzo de la resistencia de los habitantes de la ciudad santa a todos los niveles y en el sector de la enseñaza, a través de la construcción de nuevas escuelas, la restauración de las ya existentes y la mejora de las condiciones de enseñanza.

Puso igualmente de manifiesto el interés concedido por la Agencia al sector de sanidad, por el apoyo de las acciones de la Media Luna Roja Palestina a través de unidades médicas móviles y dotando el hospital “Al Matlaa” con un centro de hemodiálisis y otro de trasplante renal, así como el hospital de “la asociación de beneficencia” con una unidad de neurocirugía.

El director de la Agencia subrayó también el papel de esta institución en el sector de la vivienda, ofreciendo especialmente créditos sin tipos de interés a los habitantes de Al Qods para permitirles restaurar sus casas y construir otras nuevas, además del interés que concede la agencia a otros sectores sociales, o sea el apoyo a los proyectos de las asociaciones femeninas y los programas de juventud.

Alaoui M’Daghri recordó a este respecto el apoyo de la agencia a las actividades de las colonias de vacaciones en Al Qods y en Marruecos y las de los jóvenes, construyendo salas deportivas y realizando diversas actividades.

El director de la agencia anunció con este motivo un apoyo financiero a la Instancia islámico-cristiana de apoyo a Al Qods y sus lugares sagrados, precisando que este apoyo se reforzará más en el interés la ciudad santa.

 

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *


شروط التعليق :

عدم الإساءة للكاتب أو للأشخاص أو للمقدسات أو مهاجمة الأديان أو الذات الالهية. والابتعاد عن التحريض الطائفي والعنصري والشتائم.