España se congratula por anuncio celebración nuevas conversaciones informales sobre cuestión Sahara

19943 مشاهدة
Madrid – España se congratuló, hoy viernes, por el anuncio de la celebración de nuevas conversaciones sobre la cuestión del Sahara, invitando a las partes en el conflicto a favorecer un clima de diálogo y de compromiso susceptible de permitir su desenlace.”El gobierno español se congratula por la disponibilidad manifestada” por las partes al enviado personal del secretario general de la ONU para el Sahara, Christopher Ross, de celebrar, los 10 y 11 de febrero, conversaciones informales susceptibles de preparar el terreno para negociaciones propiamente dichas, indicó el ministerio español de Asuntos Exteriores en un comunicado transmitido a la MAP.
“España, que manifiesta un vez más todo su apoyo a los esfuerzos del secretario general de las Naciones Unidas y a la acción de su enviado personal, exhorta a las partes (en el conflicto) a favorecer un clima de diálogo y de compromiso susceptible de permitir el progreso y el desenlace de las conversaciones”, añade la misma fuente.Según el documento, “la resolución del conflicto del Sahara constituye una de las prioridades de la política exterior española y el apoyo a negociaciones entre las partes en el conflicto, así como a las Naciones Unidas, es uno de sus constantes”.

Recordó que las negociaciones bajo los auspicios de las Naciones Unidas sobre la base de la resolución 1871 del Consejo de seguridad tienen por objetivo “llegar a una fase intensa y substancial que desemboque en una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable” por las partes en el conflicto, conforme a los principios de la ONU.

Una segunda serie de conversaciones informales sobre la cuestión del Sahara tendrá lugar los 10 y 11 de febrero en las afueras de Nueva York, habían anunciado el martes pasado las Naciones Unidas.

Este encuentro se celebrará en el condado de Westchester, en las afueras del norte de Nueva York, sobre la base de la resolución 1871 (2009) del Consejo de la ONU y de las anteriores resoluciones.

Una primera reunión informal, destinada a preparar la quinta ronda de negociaciones, había tenido lugar en agosto de 2009 en Austria. Par MAP

drapeaux espagne
drapeaux espagne

اترك تعليق

1 تعليق على "España se congratula por anuncio celebración nuevas conversaciones informales sobre cuestión Sahara"

نبّهني عن
avatar
reduan el achoure
ضيف

soy reduan de navarra

‫wpDiscuz