El presidente chino dispensa una acogida oficial a SM el Rey Mohammed VI en Pekín

273597 مشاهدة

Pekín: El presidente chino dispensa una acogida oficial a SM el Rey Mohammed VI en Pekín

Pekín   –  

El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, dispensó, miércoles en la explanada del Gran Palacio del Pueblo en Pekín, una acogida oficial en honor de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

A su llegada a la explanada, el Soberano fue recibido por el presidente Xi Jinping antes de ser saludado especialmente por Yang Jiechi, consejero de Estado (Asuntos exteriores), Xu Shaoshi, ministro encargado de la Comisión Nacional de Desarrollo y la Reforma, Gao Hucheng, ministro de Comercio, Ding Xuexiang, director del Gabinete del presidente, Zhang Yesui, viceministro de Asuntos Exteriores, Zhang Ming, viceministro de Asuntos Exteriores, Sun Shuzhong, embajador de China en Marruecos.

El presidente de la República Popular de China fue saludado, por su parte, por los miembros de la delegación oficial que acompaña a SM el Rey.

Acto seguido, el Soberano y el presidente chino acudieron a la tribuna de honor para escuchar la interpretación de los himnos nacionales de los dos países. Después, una salva de 21 cañonazos resonó en señal de bienvenida a SM el Rey Mohammed VI.

Seguidamente, SM el Rey y el presidente Xi Jinping pasaron revista a un destacamento de los tres ejércitos (tierra, mar, aire) que rendía los honores. Ademas, un centenar de alumnos de la capital exclamaba “Bienvenido en Chida”, con flores y banderas nacionales, chinos y marroquíes.

Los dirigentes de los dos países acudieron después a la tribuna de honor para asistir a un desfile de los tres ejércitos, que clausura esta ceremonia de acogida oficial.

SM el Rey está acompañado durante esta visita oficial por una importante delegación compuesta especialmente por Taieb Fassi Fihri, Fouad Ali El Himma y Yassir Zenagui, consejeros de SM el Rey, Salaheddine Mezouar, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Mustapha Ramid, ministro de Justicia y Libertades, Mohamed Boussaid, ministro de Economía y Finanzas, Aziz Akhannouch, ministro de Agricultura y Pesca Marítima, Aziz Rabbah, ministro de Equipamiento, Transporte y Logística y por otros altos responsables marroquíes.

 
اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *


شروط التعليق :

عدم الإساءة للكاتب أو للأشخاص أو للمقدسات أو مهاجمة الأديان أو الذات الالهية. والابتعاد عن التحريض الطائفي والعنصري والشتائم.