El Gobierno de Andalucía apoyará las inversiones andaluces en Marruecos (Presidente andaluz)

13168 مشاهدة
Madrid- El Gobierno autónomo de Andalucía ‘apoyará” las inversiones que los empresarios andaluces pueden realizar en Marruecos, subrayó el jefe del ejecutivo regional, José Antonio Griñán, quien iniciará, mañana lunes, una visita oficial de cuatro días al Reino.Griñán subrayó, ayer sábado en declaraciones a la radio Cadena Ser, la importancia de esta visita, la primera al extranjero en su calidad de jefe del ejecutivo regional andaluz, para la promoción también de la economía de la región de Andalucía.A este respecto, destacó el papel que puede desempeñar la “Expo Andalucía-Marruecos” que reunirá, del 29 de septiembre al 1 de octubre en Casablanca, a más de 200 expositores andaluces representantes de diferentes sectores de la economía.

La visita Griñán a Marruecos “refleja la voluntad del Gobierno andaluz de consolidar sus relaciones con Marruecos, país prioritario en nuestra acción exterior y primordial para la promoción de las empresas andaluzas y de la cooperación para el desarrollo”, destaca el Gobierno andaluz en un comunicado.

Durante su estancia en el Reino, el jefe del ejecutivo andaluz participará en actos previstos en el marco de la Semana de Andalucía en Marruecos e inaugurará la “Expo Andalucía Marruecos” organizada por la Agencia andaluz de promoción exterior (Extenda).

El presidente andaluz se reunirá con responsables marroquíes y empresarios españoles y marroquíes, precisa la misma fuente, antes de añadir que Griñán tomará parte igualmente en la conmemoración del X Aniversario de la Fundación Tres Culturas y Tres Religiones del Mediterráneo.

Griñán visitará también diversos proyectos de cooperación y desarrollo realizados por la Junta en el norte del Reino.

La manifestación más destacada de la Semana de Andalucía en Marruecos será, sin lugar a dudas, “Expo Andalucía Marruecos”, la primera en su género organizada por Andalucía en un país extranjero y cuyo objetivo es consolidar los lazos económicos con el Reino y descubrir nuevas oportunidades de inversión.

Los intercambios comerciales entre Marruecos y Andalucía representan más del 17% del total de los intercambios entre los dos Reinos, lo cual representa una cifra de negocios de 950 millones de euros.

Las exportaciones andaluzas a Marruecos aumentaron un 87% entre 2004 y 2008, pasando de 284 millones de euros a 532 millones. Durante los últimos diez años más de 300 proyectos de cooperación y desarrollo andaluces han sido realizados en Marruecos. MAP

  El Gobierno de Andalucía apoyará las inversiones andaluces en Marruecos (Presidente andaluz)  =	 Le gouvernement d'Andalousie appuiera les investissements andalous au Maroc (Président andalou)
El Gobierno de Andalucía apoyará las inversiones andaluces en Marruecos (Presidente andaluz)= Le gouvernement d'Andalousie appuiera les investissements andalous au Maroc (Président andalou)
2009-09-28 2009-09-28
اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *


شروط التعليق :

عدم الإساءة للكاتب أو للأشخاص أو للمقدسات أو مهاجمة الأديان أو الذات الالهية. والابتعاد عن التحريض الطائفي والعنصري والشتائم.

وجدة البوابة