El Comité de pilotaje del PANDDH recibido por el Defensor del pueblo español

10829 مشاهدة
Madrid – Los miembros del Comité de pilotaje del Plan de acción nacional en materia de democracia y derechos humanos (PANDDH, por sus siglas en francés), han sido recibidos, hoy martes en Madrid, por el Defensor del pueblo español, Enrique Múgica.

Con este motivo, Múgica se felicitó de la elaboración por Marruecos del PANDDH, resaltando el papel que puede desempeñar este proyecto en la promoción y la defensa de los derechos humanos en Marruecos.

Por otra parte, subrayó la excelencia de las relaciones de cooperación entre Marruecos y España, en general y entre la institución del Defensor del pueblo español y Diwan Al Madalim, en particular.

Saludó igualmente la colaboración entre las dos instituciones a nivel del mediterráneo, en el marco especialmente de la Asociación de los Ombudsmans del Mediterráneo (AOM), con sede en Tánger, que tiene entre otros objetivos la promoción de la cultura de los derechos humanos.

A su vez, el secretario general del ministerio de Justicia, Mohamed Lididi, subrayó que Marruecos y España comparten los mismas preocupaciones, principios y valores en el ámbito de los derechos humanos, antes de añadir que la vistita que el Comité de pilotaje del PANDDH efectúa actualmente a España “sienta las bases de un partenariado responsable susceptible de enriquecer la experiencia de ambos países en la materia”.

Propuso, a este respecto, la creación de una red mediterránea que reúne los países que tienen la voluntad de dotarse de planes nacionales similares o los que ya se disponen de los mismos.

El responsable marroquí añadió que este plan no constituye únicamente una iniciativa gubernamental, sino implica también a los actores de la sociedad civil, los sindicatos y las instituciones, considerando que se trata de un logro para toda de la sociedad marroquí.

El secretario general del Consejo consultivo de los derechos humanos (CCDH), El Mahjoub El Hiba, subrayó que la institución del Defensor del pueblo es uno de los pilares de los derechos humanos a nivel nacional e internacional, añadiendo que la interacción de los ombudsmans mediterráneos, particularmente en el marco del AOM, anima a los actores concernidos por la cuestión de los derechos humanos a mejorar sus capacidades en este ámbitos.

El Comité de pilotaje del PANDDH mantuvo, el lunes en Madrid, una reunión con los miembros de la Comisión de seguimiento del Plan acción nacional en materia de los derechos humanos en España.

La visita efectuada actualmente a España por el Comité de Pilotaje del PANDDH, integrado por representantes de los departamentos ministeriales, instituciones nacionales, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, tiende a informarse del plan de acción español en este ámbito, el primero de su género en el espacio mediterráneo y de la metodología de su elaboración.MAP

  	 El Comité de pilotaje del PANDDH recibido por el Defensor del pueblo español
El Comité de pilotaje del PANDDH recibido por el Defensor del pueblo español

اترك تعليق

كن أوّل من يعلّق

نبّهني عن
avatar
‫wpDiscuz