Ban Ki-moon se congratula por los avances registrados por Marruecos en materia de realización de los OMD

19701 مشاهدة

Rabat- El Secretario General de las Naciones Unidos, Ban Ki-moon se congratuló, el domingo en Rabat, por los avances registrados por Marruecos, bajo la dirección de SM el Rey Mohammed VI, en materia de realización de los Objetivos del Milenio para el Desarrollo (OMD).

Ban Ki-moon se congratula por los avances registrados por Marruecos en materia de realización de los OMD
Ban Ki-moon se congratula por los avances registrados por Marruecos en materia de realización de los OMD

“Estoy impresionado por el progreso realizado por el Gobierno de Marruecos, bajo la direccion de SM el Rey Mohammed VI, en materia de los OMD” declaró Ban Ki-moon a la prensa, durante una visita a la Biblioteca Nacional del Reino de Marruecos.

Con este motivo, el SG de la ONU saludó las reformas constantes lanzadas por SM el Rey Mohammed VI, en particular, en materia de la reducción de la pobreza y la promoción de la enseñanza y la formación, destacando que las entrevistas que mantuvo con SM el Rey en Nueva York, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, fueron focalizados sobre los progresos realizados por el Reino en cuanto a la realización de los OMD.

Ban Ki-moon se congratuló también por el nivel de escolarización (90%) alcanzado por Marruecos por lo que se refiere a la categoría de la edad de 6 a 11 años, añadiendo que el Reino realizó también “un gran progreso” en materia de la reducción de la mortalidad infantil y maternal.

El SG de la ONU, por otra parte, saludó la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH), notando que la celebración del 5° aniversario del lanzamiento de esta Iniciativa constituye una ocasión para evaluar los resultados realizados y examinar las perspectivas del futuro.

A este respecto, subrayó que las organizaciones de la ONU en Marruecos están dispuestas a apoyar al Reino en sus esfuerzos de desarrollo.

El Secretario General de la ONU, quien participó en la World Policy Conference, indicó que este acontecimiento fue “un gran éxito” en la medida en que permitió destacar la necesidad de mejorar la gobernanza mundial y la coordinación entre los Estados y los grupos incluidos el G8, G20 y G77 y China para ganara los retos planetarios.

اترك تعليق

كن أوّل من يعلّق

نبّهني عن
avatar
‫wpDiscuz