Asociaciones saharauis en España denuncian “campaña mediática” anti-marroquí inspirada por polisario

25344 مشاهدة
Madrid- Varias asociaciones saharauis en España denunciaron la “campaña mediática” anti-marroquí llevada a cabo en España, con respecto a la denominada Aminatou Haidar, a raíz de comunicados y declaraciones, inspirados por la propaganda de Argelia y del polisario.

Esta campaña mediática tendenciosa no es más que una tentativa desesperada para afectar a la unidad territorial de Marruecos y a su proyecto democrático y modernista, afirmaron estas asociaciones en declaraciones hoy martes a la MAP.

“Los que dan sus órdenes a la denominada A. Haidar asumen la entera responsabilidad de los actos irreflexivos de esta persona, que fue funcionaria marroquí en Buydur (sur), en contra al conjunto de los ciudadanos saharauis y de los intereses de la Nación”.

El Presidente de la asociación saharaui en España “Hiwar”, con sede en Sevilla, Abderrahim El Berdiji, denunció los actos provocativos de la denominada Haidar, que se inscriben en una maquinación política con miras a minar el proceso de negociaciones en curso bajo los auspicios de Naciones Unidas y a desacreditar así la propuesta de Marruecos de conceder una Autonomía al Sahara, vía idónea para encontrar una solución definitiva y global a esta cuestión.

La denominada Haidar no quiere solución a su dilema que ella misma ha credo al renegar de su nacionalidad marroquí, ya que es rehén de las posiciones maximalistas de otras partes, dijo afirmando que “la solución está entre sus manos y entre las manos de los enemigos de la integridad territorial de Marruecos”.

El Presidente de la asociación Hiwar denunció también “las maniobras del polisario y Argelia que intentan por todos los medios perjudicar a las excelentes relaciones existentes entre Marruecos y España”.

A su vez, el Presidente de la asociación saharaui de defensa de los Derechos Humanos, Messasoud Ramdane, con sede en Barcelona, considera que “lo que pasa actualmente en España forma parte de una estrategia preparada por el polisario y su protector Argelia, con el fin de hacer fracasar todo avance en las negociaciones en curso bajo los auspicios de las Naciones Unidas”.

Afirmó también que el polisario y Argelia saben pertinentemente que la propuesta de autonomía del Sahara presentada por Marruecos, acogida con beneplácito por la comunidad internacional, está en condiciones de poner fin al conflicto del Sahara. En este contexto, la denominada Aminatou Haidar, así como los otros siete individuos, que eligieron deliberadamente ofender los sentimientos patrióticos de los marroquíes, están utilizados, en el marco de un vil complot, como medio de presión para realizar “logros políticos”, dijo.

Ramdane, quien es miembro también del Consejo Real Consultivo paralos Asuntos del Sahara (CORCAS), lanzó, en este contexto, un llamamiento a las asociaciones de defensa de los derechos humanos y a las ONGs de la sociedad civil en España a “estar al lado del Derecho” y “no dejarse engañar por las quimeras del polisario”.

Reiteró también que la propuesta de Marruecos de conceder autonomía al Sahara constituye “la mejor solución” para arreglar definitivamente este conflicto que ha durado demasiado.

Por su parte, el Presidente de la asociación “los amigos de Sidi Ifni-Baamrane en Cataluña”, Hassan Bouhouch, afirmó que “la campaña llevada a cabo contra Marruecos en España en torno al caso Haidar, no es más que una tentativa desesperada de los enemigos de Marruecos”.

“Argelia está utilizando a un grupo de individuos para realizar sus objetivos y no los de los saharauis”, afirmó, antes de denunciar “las maniobras de la denominada Aminatou Haidar que recurre a bajas maniobras para atentar contra a la unidad territorial de Marruecos”.

Ayer, la Unión de los marroquíes de las Islas Baleares denunció “las tentativas desesperadas de los enemigos de Marruecos para atentar contra la integridad territorial y la soberanía nacionales”.

“Los marroquíes que residen en las Islas Baleares fustigan con fuerza los actos de traición de la denominada Aminatou Haidar”, afirma la Unión de los marroquíes de las Islas Balares, añadiendo que “Todo el mundo sabe perfectamente que Argelia y el polisario están detrás de estas bajas maniobras que se inscriben en el marco de una estrategia destinada a atentar contra la unidad territorial y el proyecto democrático y modernista” de Marruecos. MAP

Asociaciones saharauis en España denuncian "campaña mediática" anti-marroquí inspirada por polisario
Asociaciones saharauis en España denuncian "campaña mediática" anti-marroquí inspirada por polisario

اترك تعليق

2 تعليقات على "Asociaciones saharauis en España denuncian “campaña mediática” anti-marroquí inspirada por polisario"

نبّهني عن
avatar
faquir mohamed
ضيف

faquir mohamed
marxista marroqui musulman
hispanista
amigos de sahara marroqui
asociaciones de sahara marroqui.
el khabar argelina dice en su edicion de
o6/o2/2o1o
que argelia iba a perder su petroleo en proximo
segun estudios de experta de opec.
argelia sera obligada a importar petroleo .
si argelia conocera el fin de su petroleo
polisario conocera su fin rapida.los paises pequenos que argelia
les paga para vender su apoyo falsificado contra sahara marroqui.al no ser pagada por argelia iba a anular y a congelar su reconocimiento falsificado y pagado contra sahara marroqui.

faquir mohamed
ضيف

el petroleo argelino se terminara en proximo segun experta de opec lo que va a poner fin al polisario rapidamente

‫wpDiscuz